DIAGNÓSTICO

 La actividad debe desarrollarse, después de haber repasado y estudiado el tema según las indicaciones, en el cuaderno  y enviarse al correo de curso  primajt303@gmail.com              para ser evaluada.

1. En el cuaderno realiza un resumen de 10 renglones con dibujo del tema, teniendo en cuenta el contenido del video propuesto.

2. Observa los siguientes dibujos, dibújalos en el cuaderno y escribe lo que se muestra en ellos.





3. Contesta las siguientes preguntas y escribe las respuestas en tu cuaderno de ciencias naturales:
A. ¿Cómo nacen los animales?   
B. ¿Cómo nacen las plantas? 
C .¿Cómo nacen las personas? 
D.  ¿Qué diferencias se observan cuando las plantas, los animales y las personas crecen?  
E. ¿Se parecen los padres a los hijos?

4. Lee el siguiente texto y responde las preguntas en tu cuaderno, realiza dibujo.


LOS AMIGOS DEL SEÑOR VIEJITO



Había una vez un señor viejito que usaba sombrero blanco, zapatos rojos y un chaquetón tan grande que cuando aumentaba el frío, los pájaros volaban hasta sus hombros, brazos y sombrero buscando abrigo. 

Entonces el señor viejito, dichoso, los acogía. Al atardecer, mientras el señor viejito dormía en la solitaria banca del parque, los pájaros abrían sus alas para irse a otro lugar. Un día el señor viejito enfermó. Le dolía su cuerpo y no podía caminar… Pasaron los días y pasaron las noches.

 De repente, el señor viejito sintió que su sombrero le pesaba más que de costumbre. Se lo quitó y observó que una pajarita construía ahí su nido… Pasaron los días y el sombrero pesaba más porque ya la pajarita incubaba. De pronto el señor viejito tuvo una dulce compañía: nacieron tres gorriones y el sombrero pesó más y más hasta que los polluelos crecieron, abrieron sus alas y a volar se fueron. El señor viejito les dijo adiós, y unos días después se murió… 

(Este texto fue escrito por María Angela Sanzón Guerrero) 

1. Que fue lo que mas te llamo la atención del texto?
2. ¿Qué etapas de la vida de los pájaros se mencionan en la lectura? 
3. ¿En qué etapa de la vida está el viejito del cuento?



CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Desempeño Bajo

(1.0-3,4)

Desempeño Básico

 (3,5-3,9)

Desempeño Alto

(4,0-4,5)

Desempeño Superior (4,6-5,0)

Criterio No. 1:

No muestra apropiación del tema, ni interés en el aprendizaje. Presenta las actividades incompletas fuera de los tiempos establecidos

Demuestra poca apropiación del tema, no hay interés en el aprendizaje. Presenta las actividades incompletas.

Posee el conocimiento básico, pero muestra dificultades al desarrollar todas las actividades propuestas.

 Demuestra una muy buena apropiación del tema, desarrollando correctamente todas las actividades.

Criterio No. 2:

No comprende la temática de la guía de trabajo.

Se le dificulta comprender la temática.

Comprende la temática no tan fácilmente.

Comprende toda la temática fácilmente.

Criterio No. 3:

Se le dificulto desarrollar la actividad propuesta.

Desarrollo la actividad propuesta parcialmente.

Desarrollo la actividad propuesta con algunas dificultades.

Desarrollo fácilmente la actividad propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario